Noticias Criadero Pichi Blanco

Noticias Criadero Pichi Blanco (2)

El especialista en medicina y tecnología veterinaria viajó desde Uruguay para compartir sus conocimientos con investigadores del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile y productores ganaderos de la región de Aysén.

La capacitación, realizada en el Fundo Pichi Blanco en el sector Vista Hermosa cercano a Balmaceda, abarcó desde la ecografía reproductiva donde se determina el sexo del feto y se realiza la evaluación de ovario, hasta la ecografía de carne donde se evalúa el potencial de producción de carne del animal vivo. Omar Bellenda Dr. en Medicina y Tecnología Veterinaria graduado de la Universidad de la República de Uruguay se volcó al tema de la ecografía en los años 90 siendo uno de los pioneros en su país en el desarrollo de esta tecnología. Posteriormente ha realizado charlas y capacitaciones en todo el continente americano enseñando y difundiendo la utilidad de la ecografía en la ganadería.

El Ministro de Agricultura, Alvaro Rojas, visitó el día viernes el criadero Pichi Blanco, donde el Gobierno a través del Plan Ganadero de Indap, apoya el mejoramiento genético de los rebaños bovinos de la región. En el recinto, la autoridad comprobó la marcha del proyecto que ejecutan Indap, la Universidad de Chile y el productor José Miguel Navarrete, dueño de la hacienda Pichi Blanco. Esta iniciativa, forma parte de un ambicioso plan que busca mejorar la calidad del ganado que está en manos de la Agricultura Familiar Campesina, y entre sus líneas de trabajo, incluye la creación de núcleos genéticos que permitan mejorar la calidad de la masa ganadera para ofrecer mejores productos a la cadena de exportación de carnes rojas, y elevar así los resultados comerciales de los productores. El proceso de mejoramiento genético se materializa a través de un convenio de cooperación con el criadero de Aberdeen Angus del productor José Miguel Navarrete, quien dispuso una masa de madres de raza pura sobre la cual se insemina con material genético importado especialmente con el propósito de para lograr incrementos en la calidad y rendimiento del ganado. Alvaro Rojas afirmó que su Ministerio quiere ir mejorando progresivamente la raza de carne por una que tenga mejor aceptación en los mercados internacionales. “

Contacto

  • homeCriadero Pichi Blanco
  • phone +569 98269540 +569 98839439
  • mailcontacto@criaderopichiblanco.com
  • mapCamino Viejo Balmaceda, Sector Vista Hermosa, Coyhaique, Chile.

Síguenos en

Nuestra Ubicación