Nuestro Proyecto

PROYECTO FIA “GANADERIA DE PRECISION EN CRITERIOS DE SELLECCION DE REPRODUCTORES PARA REBAÑOS DE CARNE”.

Tendiente a la búsqueda continua de la mejora en procesos productivos de la estancia Pichi Blanco, es que esta toma conocimiento de la existencia de tecnología de punta para manejos ganaderos de precisión, actualmente no disponibles comercialmente en la región para selección de reproductores.

Los vínculos con centros de investigación y universidades presentes en la región, llevaron a concebir la idea de probar y adaptar estas tecnologías con el fin de generar un quiebre en el mercado de reproductores agregando información objetiva y concreta del desempeño de estos diferenciándose de la oferta tradicional de reproductores a nivel regional y nacional.

Pichi Blanco ha participado en programas de mejoramiento genético bovino a nivel regional consistentes en la distribución en la agricultura familiar campesina, de toros seleccionados puros por cruza de raza Angus.

Es así como la Estancia Pichiblanco toma contacto con La Universidad Austral de Chile, que es una institución de más de 25 años presentes en la región, desarrollando distintas iniciativas de investigación aplicada y transferencia tecnológica, en temáticas tales como, fauna marina, pesca deportiva, fauna silvestre, producción de flores, y en estos últimos años presentes con iniciativas en el ámbito ganadero. En esta situación es que la Universidad Austral de Chile observa que para el desarrollo de la ganadería bovina regional es de suma importancia poder generar en los productores regionales, criterios de selección de reproductores, que no sean los meramente fenotípicos, siendo trascendental transparentar la información que se entrega entre las transacciones de reproductores en este rubro. Observando esta necesidad, se pretende trabajar con uno de los criaderos de la raza Aberdeen Angus más importantes en la región, demostrando a los demás productores regionales, la importancia de contar con información técnica confiable para la toma de decisiones respecto a la selección de reproductores.

Contacto

  • homeCriadero Pichi Blanco
  • phone +569 98269540 +569 98839439
  • mailcontacto@criaderopichiblanco.com
  • mapCamino Viejo Balmaceda, Sector Vista Hermosa, Coyhaique, Chile.

Síguenos en

Nuestra Ubicación